El proyecto INNOWIND, Innovador Aerogenerador de Media Potencia de Eje Horizontal de Bajo Coste, Bajo Mantenimiento y Bajo Impacto Medioambiental, de operación con Velocidades de  Vientos Bajas y Pequeñas Áreas de Instalación, ha sido galardonado con un Sello de Excelencia por parte de la Comisión Europea mediante su Programa Horizon 2020 para la Investigación y la Innovación.

Además, la Comisión Europea le ha concedido la Primera Fase de la Subvención del Programa Horizon 2020.

Un Grupo Internacional de Expertos Independientes evaluó entre otros proyectos a INNOWIND, como propuesta de proyecto innovador, siendo sometido a una rigurosa evaluación sobre Excelencia, Impacto, Calidad y Eficiencia de su Implementación.

Este Certificado y Sello de Excelencia destacan la alta calidad del proyecto en el área “Stimulating the innovation potential of SMEs for a low carbon and efficient energy system” (Estimular el potencial de innovación de las PYME para un sistema energético eficiente y de bajas emisiones de CO2), desarrollado por Sistema Eólico Morcillo S.L.

Actualmente nos encontramos inmersos en preparar la Segunda Fase del Programa Horizon 2020, que presentaremos a principios de 2019, por la cual la Comisión Europea puede subvencionar haya 2,5 millones de euros.

La Segunda Fase es una financiación destinada al desarrollo del proyecto presentado en la fase 1. Esta fase financia las actividades de Investigación, Desarrollo y Demostración (Prototipos, pruebas, diseño de procesos innovadores, verificaciones de rendimiento, entre otros), así como la replicación comercial.

Invertir en INNOWIND

Si deseas invertir en nuestro novedoso aerogenerador, ahora estás de enhorabuena, ya que Sistema Eólico Morcillo tiene abierta una Ampliación de Capital para conectar el prototipo a la red y proteger las numerosas Patentes Internacionales.

Pulsa aquí para conocer más sobre como Invertir en Energía Eólica.