Quienes somos

La sociedad se encuentra cerca de su punto de inflexión, ya que el camino recorrido hasta la fecha ha sido para desarrollar y proteger el sistema de aerogeneradores tipo Morcillo, por lo que es vital conseguir el capital necesario para terminar el prototipo y conectarlo a Red, a la vez que disponer de recursos suficientes como para encauzar la comercialización a través de publicidad y de la construcción de otro prototipo de menor potencia y desmontable, al igual que obtener los medios económicos  para la protección de la patente y del normal desarrollo de la sociedad.

El equipo que forma este proyecto es el que aparece a continuación:

Ricardo Morcillo Molina

Ricardo Morcillo Molina

Inventor

Mecánico industrial y técnico en tecnologías de energías renovables. Tiene experiencia internacional en el campo del diseño industrial y experiencia en gestión corporativa. Inventor del sistema patentado INNOWIND en el que ha invertido todo su esfuerzo desde 2003. Es director de I + D y administrador único de Sistema Eólico Morcillo S.L.

Carlos Morcillo Penalva

Carlos Morcillo Penalva

Director General

Desarrollador de negocios con amplia experiencia en gestión empresarial y financiamiento adquirido en empresas como Wesser y Partner, Captasa. Es Director General de Sistema Eólicos Morcillo SL, donde ha dirigido con éxito la captación de inversión de 0,5 millones de euros.

Ricardo Morcillo Penalva

Ricardo Morcillo Penalva

Representante Comercial

Técnico en tecnologías de energías renovables (eólica y solar), con experiencia en diseño industrial y mecánica. También ha adquirido amplia experiencia comercial en empresas como Appco Group y Wesser y Partner, antes de convertirse en 2013 en Representante Comercial de Sistema Eólico Morcillo S.L.

José Rojas Melgarejo

José Rojas Melgarejo

Arquitecto

Arquitecto con especialidad en Restauración de Patrimonio Histórico. Tiene 17 años de experiencia en la proyección, ejecución y dirección de proyectos de edificación. Es el arquitecto encargado de la construcción de los sistemas INNOWIND para el Sistema Eólico Morcillo S.L.

Manuel García Sánchez

Manuel García Sánchez

Topografía, instalación eléctrica, permisos, licencias y aspectos de seguridad industrial

Titulado en Ingeniería Técnica de Minas, especialidades en Explotación de Minas e Instalaciones  Energéticas, Combustibles y Explosivos con formación de especialización en eficiencia energética e impacto medioambiental. Fue director técnico del Centro Tecnológico de la Industria Balear durante 6 años. Actualmente fundador y responsable técnico desde hace 15 años  de la empresa Servicios de Ingeniería Global y Medio Ambiente SLL. Es el encargado de los aspectos de topografía, instalación eléctrica, permisos, licencias y aspectos de seguridad industrial de los   proyectos gestionados por Sistema Eólico Morcillo S.L.

Daniel Morcillo Sánchez

Daniel Morcillo Sánchez

Diseño Mecánico

Ingeniero Industrial, con un diploma en Industin Mechanincs. Ha trabajado como jefe de maquinaria industrial en Ferrallas Albacete SA, como jefe de proyecto en Aigües d’Elx y como diseñador de sistemas robóticos para Kinex Max System. Es responsable del diseño mecánico del Sistema Eólico Morcillo S.L.